jueves, 10 de abril de 2014

Alguazas. Semana Santa Samaritana 2014.

http://s426857860.mialojamiento.es/Pics/4frtty.pngViernes de Dolores 2014, nos desplazamos a la pedanía de los Dolores de Murcia, la Procesión de la Dolorosa, dará comienzo sobre las 20:00 pm Iglesia Monumentos Iglesia parroquial de Ntra Sra de los Dolores.

Domingo de Ramos 2014 en el pueblo que nos vio nacer, Alguazas, formamos parte del cortejo representativo de la escena sagrada de la entrada de Jesús, a lomos de una borrica, a Jerusalén, arropado, por multitud de niños portando sus palmas y ramas de olivo, dando la bienvenida al
Salvador.

Desde las 11:00 en la Ermita de Ntra. Sra del Carmen hacia la Santa Iglesia de San Onofre.

Domingo de Ramos 2014, nos trasladamos a Molina de Segura, con la Cofradia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, a partir de las 18:00, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir. En la procesión se lucirán las imagenes de: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri; San Juan, del escultor molinense Bernabé Gil; y Ntra. Sra. de la Esperanza, obra del escultor murciano, José Hernandez Navarro, a la que pondremos el toque musical, finalizando el cortejo.

Martes Santo Alcantarilla Abrimos el cortejo de la estación de penitencia de la fervorosa Hdad. de la Esperanza Macarena y el Stmo. Cristo de Medinaceli, a partir de las 21:00 desde la Iglesia de San Pedro.

Miércoles Santo B° de Santa Cruz: Acompañamos al Misterio del Descendimiento del célebre escultor Antonio Castillo Lastrucci
de 1946, por las calles inclinadas y escalonadas de este centenario B° Santa de Cruz en Alicante, a partir de las 19:00. Desde la Ermita de Sta.Cruz hasta la ConCatedral de San Nicolás de Alicante, ciudad. (Se sugiere antelación para encontrar el lugar idóneo de observación).

Jueves Santo Hellín: en la Ciudad del Tambor por excelencia, siendo la Banda de CCTT Oficial de la “Real Cofradia de El Prendimiento de Ntro Padre Jesucristo”, declarada Nivel Turístico Internacional. Convento Capuchinos (19:00)

Viernes Santo Mañana Alguazas: Procesión de Ntro. Padre Jesus Nazareno, “La Carrera“, amenizando su cortejo, a una Cofradía, muy arraigada a nuestra Semana Santa, y que representa a la zona de nuestro municipio, más emblemática, como lo es nuestra Huerta.
Se inicia (8:30 am) y acaba (13:00) en la Sta. Iglesia parroquial de San Onofre, recorriendo las calles del B°del Carmen.

Viernes Santo Noche Alcantarilla: a partir de las 19:30 tiene salida desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, la procesión del Stmo. Entierro de Cristo, con seis Hdades. y nueve tronos por las calles de Alcantarilla. Acompañando al Stmo. Cristo de la Piedad, de 1991 de las manos de escultor castellano José Vázquez Juncal, siendo portado a hombros por 110 estantes,(Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores)

Domingo Resurrección Alguazas: a partir de las 9:00, desde la Iglesia de San Onofre, se inicia la procesión del Resucitado, en la cual acompañaremos a la Cofradía del Cristo de la Sangre, con su paso de la Cruz Triunfante, la cual ostenta el honor de ser una de las cofradias más antigua del municipio alguaceño al contar su advocación titular con una devoción que se remonta al menos al siglo XVII.

Fuente y Fotografía: http://samaritana.net/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: