lunes, 7 de abril de 2014

Ciudad Real. Bendición del Estandarte Corporativo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxvxUSfBwz6fzLSJ8rDoIm9iFCHF2_M_eeGvXflS9NNkQppJ_Fxp_JEwSSuSaXNSXa1ACkFqH7wSt-m8J4dhJZJmEB0T48-ZZcJpatt0k7GGSLnho4fLVVEBcpvXmfu0Ipww8gPQXyge3O/s1600/3.jpgEl viernes una vez acabada la celebración de la Santa Misa, y antes del traslado de nuestros Sagrados Titulares de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva al Guardapasos, se procedió a bendecir el Estandarte Corporativo por nuestro Consiliario D. Antonio Ruiz Pozo.

El estandarte tras su traslado a los talleres García y Poo de Sevilla el pasado mes de octubre, ha sido desmontado limpiándose las piezas bordadas del mismo. Las que lo han  precisado han sido restauradas con hilos de oro en las mismas calidades. Posteriormente, fue montado en un bastidor con el nuevo terciopelo y se fueron colocando las piezas siguiendo el nuevo dibujo, cambiando el diseño del escudo corporativo. Las nuevas piezas estan tejidas a mano con hilos de oro en sus diferentes puntadas (ladrillo, zetillo, media onda, etc.) y modalidades (liso, torzal, moteado, etc), siendo rematadas con cordoncillos, lentejuelas, canutillo, etc. en oro. Una vez terminado, ha sido forrado en su parte trasera y colocado en la vara que también ha sido restaurada en los talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
 
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: