viernes, 19 de diciembre de 2014

Palma del Rio. Acompañamiento del traslado de Jesús Nazareno y San Juan Evangelista.

 El pasado domingo día 7 de diciembre nos surgía un inesperado y muy amargo compromiso: como bien sabrán el viernes 5 de diciembre la tragedia azotaba a una de nuestras Hermandades, la Muy Ilustre y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista, que perdía a su titular Mariana en un incendio cuyas causas aun se desconocen.

     



La Hermandad hubo de organizar un traslado extraordinario de sus otros dos titulares a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y quiso que los sones de nuestra banda, la que en las últimas 3 Madrugás hemos acompañado al Señor por las calles palmeñas, fueramos también sus Cirineos en este duro Calvario que los hermanos del Nazareno están viviendo.

     Y allí acudió nuestra Agrupación a la llamada de esta querida Hermandad en estos momentos cuando más necesitan del apoyo del mundo cofrade. Cercanas las 10 y media de la mañana, sonando la marcha Christus Vincit, nuestra Agrupación entraba en la calle San Sebastián y ocupaba su lugar ante la Iglesia del Hospital. Un silencio, casi mayor al que se vive cada Madrugá de Viernes Santo, cargaba de emotividad el ambiente.

    Salía la Cruz de Guía y tras ella representadas todas las Hermandades de Penitencia de Palma del Río que habían acudido en apoyo a esta Cofradía. Tras todos los estandartes, la imagen de San Juan, el Discípulo Amado que volvía a ver la luz del día de la calle después de varios años, y seguido cargos y representantes de varias Hermandades tanto palmeñas como algunas venidas de fuera que quisieron estar presentes.

     Acordes del Himno seguido como siempre por La saeta a la salida del Señor que hoy era portado por los costaleros de la Madre, esa Madre que en este día no iba a estar presente físicamente pero que su nombre, Piedad, sí lucía en las espaldas de los hombres que, hoy con más dolor que nunca, cargaban con Jesús Nazareno y con esta Cruz que les ha tocado llevar. Las marchas se sucedían ante el respetuoso silencio de los devotos y vecinos que arropaban a las Veneradas imágenes en el breve trayecto hasta la Parroquia de la Asunción, donde la comitiva se recogía sobre el mediodía a los sones de Nazareno del Cielo, su marcha.

     Desde aquí volvemos a brindar nuestro apoyo a la Hermandad y deseamos con todas nuestras fuerzas que, la próxima vez que volvamos a acompañar al Señor de Palma, sea también junto a su Madre de la Piedad. Mucha fuerza y ánimos.

A continuación les dejamos algunas fotos del traslado. Agradecemos la cesión de este material fotográfico a D. José Moreno.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: